Líder del PRD Michoacán esperaba más austeridad en Morena


Morelia, Michoacán.- Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que esperaba más austeridad por parte de los miembros de Movimiento Regeneración Ciudadana, luego de que se publicara una imagen del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco en un Yate en Ixtapa.
“(En Morena) están disfrutando la cuarta transformación y yo pensé que iba a haber más austeridad allá”.
Asimismo, destacó que Morelia tenía varios problemas que aún no se han resuelto que van desde baches hasta homicidios.
También expresó que hay falta de concordancia entre lo que Morena criticaba en campaña y lo que hace como gobierno.
“Todo mundo tiene derecho a subirse a un avión y a un Yate, pero yo pensé que iba a ser diferente. Todo lo que se criticaba, creo yo que se está cayendo en el mismo error”.
Ernesto Núñez diputado local del Partido Verde Ecologista de México, expresó que los funcionarios tienen derecho a actividades recreativas en días no hábiles, pero que en fechas laborales es necesario ser más sensible a las necesidades que el cargo exige.
“Entiendo que aunque haya sido una cortesía tiene que tener sensibilidad de entender que en Morelia hay muchos problemas como para que se tomen esas tardes así”.
La diputada Cristina Portillo, correligionaria del alcalde señaló que si el presidente municipal entrega resultados positivos a la población la fotografía no será un tema tan relevante a la larga.
“Pues no se puede condenar a un gobernante por una fotografía. Creo que es una actividad privada y de esparcimiento y mientras el haga su mejor esfuerzo y trabajo y al final tengamos las mejores cuentas podemos pensar que lo importante es las gestiones que haga con el estado y la federación por el desarrollo de su municipio y el bienestar de la gente”.
Asimismo, el presidente municipal ya se excusó sobre el tema y señaló ante varios medios que el paseo fue en día no hábil, si hacer uso del erario público y como parte de un evento relacionado con la promoción del municipio en Ixtapa.
“Fue en Ixtapa. Fuimos a ratificar el hermanamiento que tenemos con Zihuatanejo y nos invitaron posteriormente a inaugurar el hotel de un empresario michoacano, moreliano. Y ahí nos quedamos el sábado.
 “El domingo nos invitaron al paseo por yate, después a desayunar y en la noche nos regresamos para trabajar aquí en la noche. No pagamos nada; nos invitaron. Fue una atención”, declaró en entrevista con medios.



Source link

Related Posts

Add Comment