translated from Spanish: Definen el futuro de la Superfinal Boca-River

Ante la presencia del “Chiqui” Tapia, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol recibe en Luque, Paraguay, a Daniel Angelici, presidente de Boca y a Rodolfo D’Onofrio, presidente de River -que ya está allí desde anoche con sus abogados-.Ambos mandatarios tienen una postura propia sobre la disputa del Superclásico y deberán defender su objetivo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol. ¿Se juega o no se juega?Lo cierto es que los presidentes cuentan con una desventaja: La Unidad Disciplinaria, que hará su propio fallo sobre los incidentes ocurridos durante el fin de semana y la doble suspensión del partido.Si bien no se sabe cuando saldrá ese fallo se cree que Boca y River empezarán la cumbre con esa resolución en mano y los presidentes con abogados presentes podrán apelar al fallo. Conmebol
“El fútbol lo ganan los jugadores en la cancha”. La entidad quiere el partido se juegue y ya se habla de una posible fecha: el 8 de diciembre. Una vez que se programa el partido se tiene que jugar y los clubes deberán presentarse. Lo que puede suceder es que se presenten bajo protesta o con una apelación por medio. Pero cuando se juegue y haya un resultado final…será difícil para la instituciones modificarlo. En tal caso, la última opción será acudir al TAS (el Tribunal del Arbitraje Deportivo).Por su parte la Conmebol ya abrió un expediente contra River por los incidentes en el Monumental y en la reunión de hoy Rodolfo D’Onofrio presentará pruebas en su defensa. Antecedentes que condicionan a la Conmebol 
La final de la Supercopa River-Boca se jugó sin inconvenientes en Mendoza. La opción que tiene en mente la institución es alejar la Superfinal de Capital Federal y jugarla allí.
River ya tiene varias sanciones y expedientes abiertos es por eso que la entidad está viendo aplicar una sanción más grande y significativa para el club.
Postura de River
Los dirigentes del club pretenden que el partido se juegue en su estadio y con público. No tienen problema en que sea el 8 de diciembre ya que los jugadores de Coca estarán recuperados y los equipos estarán en igualdad de condiciones.River se hace responsable de lo que pase puertas adentro del estadio. Hoy presentarán una propuesta sobre el operativo de seguridad -distinto al que se realizó el fin de semana pasado antes de la suspensión del clásico- y comprobará que la responsabilidad fue plenamente de La Policía de la Ciudad y no del club como se quiso hacer ver.    
Postura de Boca
Daniel Angelici buscará que el partido no se juegue nuevamente y que el equipo de La Boca se quede con los puntos por la descalificación de River. Presentará fotos y videos como pruebas para demostrar que los incidentes y agresiones al planten sucedieron a cinco cuadras del Monumental pero también dentro del estadio.Además deberá exponer sobre la mesa en la Cumbre que había jugadores que no estaban en condiciones de jugar por distintos motivos.Basará su postura en la aplicación del artículo 18 del Reglamento Disciplinario: los clubes “son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores”.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment