translated from Spanish: La muerte del comisionado del INAI ya es investigada por la PGJ

Fotografía/ INAI
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ya investiga la muerte de Carlos Alberto Bonnin Erales, comisionado del INAI, quien cayó del quinto piso de un edificio. La PGJ abrió una carpeta de investigaciones por el delito de lesiones culposas, informó este martes el presidente el organismo encargado de la transparencia en el país, Francisco Javier Acuña Llamas.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el instituto “ha entregado a las autoridades toda información que se le ha requerido para el esclarecimiento de esta situación, incluyendo los videos de las cámaras de vigilancia que fueron proporcionadas a la policía e investigadora”.

Refirió que hasta este momento tienen información de que el comisionado falleció en el quirófano de una sala de emergencias del Hospital Ángeles del Pedregal al que fue trasladado, luego de ser atendido por personal médico en el estacionamiento del instituto.
Precisó que la investigación que inició la Procuraduría capitalina es por lesiones culposas por caída, “lo que elimina cualquier otro tipo de delito”, y el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) colabora con las autoridades para esclarecer los hechos.
Fuente: Reporte Índigo

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment