“Chiqui” Tapia confirmó a Scaloni como técnico de Argentina para la Copa América


Finalmente, Claudio “Chiqui” Tapia aseguró quién será el próximo entrenador de la Selecicón Argentina. Tras el interinato de Lionel Scaloni en los últimos seis compromisos del equipo nacional, se resolvió la continuidad de su proyecto de manera oficial, aunque se espera la respuesta del entrenador.Esta tarde se celebró la Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, donde se informó, el nuevo plan de selecciones nacionales, que se formaliza desde la mayor hasta la sub 15. Como primer paso, el mandatario se refirió a la situación de Scaloni, que dejó su cargo en la Sub 20 para estar con el primer equipo.

Lionel Scaloni seguirá al mando de la Selección, en tanto acepte la propuesta. Foto: Twitter @Argentina

De cara a una nueva temporada, AFA eligió por mantener el proyecto, que podría extenderse o finalizar en el mes de julio. Sobre esto, Tapia aseguró: “Es importante saber qué queremos para todas nuestras Selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América”.El evento se celebrará desde el mes de junio en Brasil, y contará con una selección argentina completamente renovada. Desde su llegada al equipo, el entrenador ha decidido cambiar a la mayoría de los nombres, aunque aseguró que no dejará de tener en cuenta a los históricos, entre los que figura Lionel Messi, quien todavía no ha sido parte del proceso.
“El gran propósito es generar un proyecto que abarque los aspectos deportivos, organizativos e institucionales de las Selecciones Nacionales”, argumentó “Chiqui” desde el predio de la AFA en Ezeiza, dondde se lleva adelante la reunión.



Source link

Related Posts

Add Comment