Gobierno pedirá prisión preventiva para Carabineros acusados del crimen de Camilo Catrillanca


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anuncio desde el palacio de La Moneda, que el gobierno, en su calidad de querellante en el caso Catrillanca, solicitará prisión preventiva para los carabineros dados de baja detenidos, acusados de homicidio del comunero mapuches y de homicidio frustrado del joven de 15 años que lo acompañaba, además de obstrucción a la investigación.
Hoy el Juzgado de Garantía de Collipulli emitió la orden contra el contra el sargento segundo Raúl Ávila Morales, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz.
Chadwick dijo que “como gobierno estamos comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca”.
El ministro del Interior además dijo que “así como respaldamos a aquellos carabineros que sí cumplen con la ley, a aquellos que no cumplen la ley y sus deberes, no lo vamos a aceptar”.
“Esperamos que la celeridad que ha existido, pueda dar algo de tranquilidad a la familia de Camilo Catrillanca” dijo Chadwick.
Consultado sobre si la decisión de la fiscalía de acusar a los ex policías, sepulta la versión de Carabineros respecto de los hechos, Chadwick dijo que “la versión a la que tenemos que apegarnos es a la que investiga la Fiscalía”.
Respecto de la actuación del gobierno, el titular de Interior dijo que “fuimos muy prudentes en términos de señalar y esperar la investigación de la Fiscalía”.



Source link

Related Posts

Add Comment