Macri junto a Macron: “Francia jugó un rol importante apoyándonos ante el FMI”


Tras la foto oficial y el saludo de los representantes, Macri y Macron se reunieron en el Salón Eva Perón, junto a funcionarios de ambos países. Posteriormente, los Jefes de Estado hablaron con la prensa en el Salón Blanco, desde donde los mandatarios contestarán una pregunta cada uno.Posteriormente, el Presidente y la Primera Dama ofrecerán un almuerzo privado a Macron y su esposa, Brigitte.En función a la larga búsqueda de un acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea, se espera que el presidente Macri busque promover avances con uno de los países más reacios a este convenio. En tal sentido, en la misma conferencia le comunicó que “El MERCOSUR puede ser un excelente instrumento de integración”. 
Lo cierto es que en unos cinco minutos de oratoria el presidente francés dio algunos guiños a Mauricio Macri. En primer término invitó a su par a París en el año 2019: “Queremos tener más inversiones cruzadas en sectores a definir: turismo, industria agropecuaria”.De igual manera, el mandatario señaló el apoyo que su país le remite su apoyo a la Argentina de cara a su ingreso a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). En último término, sostuvo su respaldo al G20 como espacio de cooperación: “La globalización no para de crecer” definió. 

El presidente y la comitiva francesa arribararon a la Argentina en el día de ayer 

En paralelo a la cumbre de Jefes de Estado que dará inicio el próximo viernes 30 de noviembre, Mauricio Macri tendrá desde el día de hoy una apretada agenda en la cual se buscará profundizar las prioridades de la Argentina en materia de política exterior.Bajo este escenario, el Gobierno buscará aprovechar la oportunidad histórica de tener en nuestro suelo a los representantes de las principales economías del mundo para así poder reforzar los vínculos bilaterales, consolidar su “vuelta la mundo” y continuar la promoción de los planes de inversión en la Argentina.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment