Quién es Griselda Bordeira, la presa que se peleó con Nahir Galarza


En las últimas horas se conoció la noticia sobre una pelea que llegó “hasta las manos”, entre Nahir Galarza y otra reclusa identificada como Griselda Bordeira, una ex oficial de policía, en la cárcel de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.Galarza cumple con una condena a reclusión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú.La joven y la otra detenida conviven desde hace un tiempo en el mismo pabellón, junto a otra penitenciaria, procesada y presa por formar parte de una banda narco en Concepción del Uruguay.Ambas venían teniendo problemas de convivencia con discusiones diarias pero la situación pasó a mayores cuando, el fin de semana, se golpearon y amenazaron de muerte mutuamente.

Nahir Galarza cumple una condena por el crimen de su novio

QUIÉN ES GRISELDA BORDEIRALa mujer que se enfrentó a Nahir Galarza está presa desde junio de este año, por orden del juez Leandro Ríos, en una causa por narcotráfico en la que fue procesado el intendente de Paraná, Sergio Varisco. En ese expediente se investiga el nexo entre varios funcionarios municipales con una banda de narcotraficantes comandada por Daniel “Tavi” Celis.
Bordeira se desempeñó hasta el día que fue detenida como Subsecretaria de Seguridad de ese municipio entrerriano.
Tiene prisión preventiva y fue procesada.
El 1 de Noviembre la Policía de Entre Ríos la exoneró por cesantía de su rango de Sargento 1°.
Se le habían iniciado dos sumarios administrativos internos: uno fue por percibir doble sueldo del Estado, como policía y como funcionaria municipal. Y el otro, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
CONCILIACIÓN Y VUELTA AL PABELLÓNEste miércoles, la directora de la Unidad Penal N° 6 de Paraná, alcaide mayor Diana Ester Tonetti, reunió a ambas reclusas en una conciliación para aplacar los ánimos y terminar con los sucesivos enfrentamientos.Las dos acataron la instancia con la promesa de no alterar la convivencia y no volver a pelear, y Bordeira volvió al pabellón que desde ahora dispondrá de mayores controles.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment