translated from Spanish: EPN en mensaje de despedida

El presidente Peña Nieto llamó a los mexicanos a la unidad, pues “en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos”.
En un mensaje de despedida difundido en redes sociales, el Ejecutivo federal agradeció a los mexicanos, porque juntos se tuvieron grandes logros.
En un video de 2.46 minutos, aseguró que durante su administración trabajó, acompañado de muchos mexicanos, para impulsar las grandes transformaciones que el país requería, siempre privilegiando el diálogo, el entendimiento y el acuerdo.
Dijo que ejerció dicha responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, la división de poderes y la soberanía de los Estados, apegado en todo momento a los valores y principios consagrados en la Constitución Política del país.
Afirmó que fue respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales, y de los organismos autónomos, lo mismo que de la sociedad civil, la academia y el sector privado.
“Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones, y menos para visiones únicas”, expresó en sus cuentas @EPN de Twitter, EnriquePN de facebook y en @epn en Instagram.
Peña Nieto aseveró que debido a que lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para todos, en su gobierno se mantuvo la estabilidad económica y se impulsó la modernización del país.
Consideró que el deseo de todos es hacer de México un país en paz e incluyente, una sociedad mejor preparada y más próspera, una nación soberana que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional.
Por ello, afirmó, en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos.
“Debemos hacerlo siempre en unidad. La diversidad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad. Por eso busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir”, enfatizó.
Sostuvo que “es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país”.
Tras destacar su servicio al país desde distintas responsabilidades, “siempre pensando en las generaciones de hoy pero también en las de mañana”, el Ejecutivo federal expuso que ahora será un ciudadano que laborará en el ámbito privado.
“Ahora tendré el privilegio de todo ciudadano, en una sociedad libre y democrática, de contribuir al bienestar de la sociedad desde el ámbito privado”, asentó.
Expresó que “las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente” y puntualizó que seguirá siempre al servicio de México.

Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. ¡Gracias, México! pic.twitter.com/MUxSFjxwZE
— Enrique Peña Nieto (@EPN) November 29, 2018

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment