translated from Spanish: Exigen dirigentes de Junta de Caminos ser tomados en cuenta

 
Morelia, Michoacán.- Los dirigentes de los sindicatos de la Junta de Caminos aseguraron que no han tenido acercamiento con autoridades de gobierno ante una posible fusión con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
En rueda de prensa, respaldados por la ATEM, Rodrigo Correa Vences, líder del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos, relató que la dependencia tiene diversas fortalezas que, por años, el gobierno del estado, no ha explotado.
Tal como su edificio propio y los 212 vehículos propios incluida la maquinaria pesada, además de los más de 400 trabajadores que cada esperan los recursos para dar mantenimiento a la red carretera.
En el mismo sentido, Osvaldo Zurita Vázquez dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Caminos (SITRAJC), señaló que de manera constante han denunciado la falta de atención a la dependencia, por lo que además dieron a conocer todo lo que abarca la Junta.
Señalaron que “es preocupante el anuncio del encargado de la política interna del estado, porque la dependencia cuenta con la nomenclatura, así como el mantenimiento, la conservación de todos los caminos y la infraestructura con la que no cuenta la SCOP, aparte de que por decreto, tiene la facultad de hacer esos trabajos”.
Añadió que incluso las condiciones de trabajo son diferentes en cada una de las dependencias, ya que mientras los trabajadores de la SCOP cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los de la Junta cotizan al ISSSTE además de que por el momento, tienen mejor infraestructura que la SCOP y que en caso de que se les garantizará su fuente de empleo, sus prestaciones y que no se vea afectado su sistema de jubilaciones, estarían en condiciones de dialogar.
Señaló que los 5 mil millones de pesos que se requieren para dar mantenimiento a la red carretera es una constante que solicitan, ya que desde el 2010, el abandono a la dependencia es clara, y el gobierno prefiere pagar empresas privadas.
 

 
“Pelearemos nuestra fuente de empleo trabajando porque consideramos que estamos en materia de calidad por encima de la SCOP e incluso de la SCT, tenemos la infraestructura suficiente y necesaria para reparar toda la red en un año presupuestal, aparte de que conocemos qué le duele a la red y donde hay que atacarla para mejorarla”.
Señalaron que incluso es necesario un titular que sepa del tema en la dependencia, por lo que habrán de reunirse con las dirigencias dela ATEM para tomar acciones al respecto.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment