translated from Spanish: G20: Merkel, forzada a retrasar viaje a Buenos Aires por problema técnico

La canciller alemana, Angela Merkel, se vio forzada a hacer una escala en Colonia cuando viajaba a Buenos Aires para participar en la cumbre del G20 debido a un problema técnico en su avión, lo que retrasará su llegada a la capital argentina y obligará a cambiar la ruta prevista.
Localizar otro avión oficial disponible, con la tripulación correspondiente, para volar directamente hacia Argentina se evidenció imposible, por lo que la líder alemana y su delegación deberán seguir su viaje el viernes, indicaron fuentes gubernamentales.
El nuevo plan de viaje implicará que Merkel pernocte en Colonia, tras lo cual proseguirá hasta Madrid con una parte de su delegación y de ahí continuará en vuelo regular hacia Buenos Aires.
El avión oficial en el que viajaba, un Airbús denominado “Konrad Adenauer”, en honor del primer canciller de la República Federal de Alemania (RFA), llevaba alrededor de hora de vuelo y se encontraba sobre el espacio aéreo holandés cuando se detectó el problema.
En el aparato viajaban, junto a la canciller y su ministro de Finanzas, Olaf Scholz, varios representantes de medios de comunicación, algunos de los cuales informaron de la anomalía ocurrida y de un posible rápido cambio de avión a través de sus cuentas en las redes sociales.
Tras varias horas en Colonia, se constató que no era posible hallar otro avión disponible para el trayecto transatlántico con el que proseguir el vuelo este mismo jueves.
El “Konrad Adenauer” había despegado de Berlín sobre las 19.00 hora local (las 18.00 GMT) y aterrizó en Colonia dos horas más tarde.
El retraso afectará sensiblemente la agenda en Buenos Aires de Merkel, quien presidió la anterior cumbre del G20, celebrada en Hamburgo.
La canciller tenía previsto mantener diversos encuentros bilaterales, entre ellos con los presidentes argentino, Mauricio Macri; ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.
Estos encuentros iban a celebrarse entre este viernes y el sábado y en ellos debían abordarse diversos temas, no necesariamente relacionados con la agenda del G20, informaron fuentes oficiales.
El encuentro con Trump se enmarca en las tensiones comerciales entre la UE y EEUU mientras que la reunión con Putin en la nueva crisis de Ucrania.
Merkel también tendrá encuentros con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el jefe del Gobierno australiano, Scott Morrison.
Las fuentes oficiales explicaron que no está programado un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, debido a que los que ambos mantienen son frecuentes y las reuniones como la del G20 deben aprovecharse para reunirse con líderes con los que el contacto es menor.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment