Cofepris libera segundo paquete de productos con cannabis



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó este viernes 19 productos más con cannabis y sus derivados. Éstos se suman a los 38 presentados la semana pasada, para un total de 57 productos.
El segundo paquete incluye 13 materias primas, tres suplementos alimenticios y tres cosméticos, señaló este organismo dependiente de la Secretaría de Salud.

El Comisionado Federal @sanchezytepoz, anunció la liberación de 19 productos más con #Cannabis y sus derivados, que con los 38 presentados la semana pasada se llega a un total de 57. https://t.co/8VxIx65Ed8 @SSalud_mx @gobmx pic.twitter.com/9rDpJmaSzw
— COFEPRIS (@COFEPRIS) November 30, 2018

Las empresas y productos autorizados son: Endo Natura Labs (10 materias primas), Kuida Life Mexico (tres suplementos alimenticios), CBD Life (tres cosméticos), Pharma Oil Solutions (una materia prima), The Clinic Pain Relief Center (una materia prima) y Farmacias Magistrales (una materia prima).
El pasado 21 de noviembre la Cofepris liberó un primer paquete de 38 productos.
de 38 productos con cannabis (marihuana).
De este total, 21 fueron suplementos, nueve cosméticos, seis alimentos y dos materia prima.
El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz señaló entonces que que a nivel mundial el valor del mercado de productos derivados de la marihuana superará los 31 mil millones de dólares para el año 2021, y 80 por ciento de ese mercado estará en América del Norte, al cual hoy se suma México.





Source link

Related Posts

Add Comment