Dan cadena perpetua en Estados Unidos a Dámaso López “El Licenciado”


Fotos / Internet
 
México.- Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado” fue condenado a cadena perpetua y un embargo por 25 millones de dólares por un tribunal federal de Alexandria en Virginia, luego de que se declaró culpable el pasado 28 de septiembre de un delito de narcotráfico, informó la agencia de noticias EFE.
López Núñez de 52 años es considerado el sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cartel de Sinaloa y fue capturado en mayo de 2017 en la Ciudad de México y en julio fue extraditado a los Estados Unidos.
“El Licenciado” fue director del penal de Puente Grande en Jalisco, cuando Guzmán Loera se fugó en 2001, y después se convirtió en gran aliado de “EL Chapo” y uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.
 

 
Al ser capturado en la Ciudad de México, La Procuraduría General de la República informó que  Dámaso López fue acusado por delitos contra la salud y en Jalisco tenía señalamientos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“El Licenciado” fue llevado en un helicóptero desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 a la terminal aérea de Ciudad Juárez, Chihuahua para dar cumplimiento a la orden de extradición hacia a Estados Unidos.

#PGRInforma En Ciudad Juárez, #Chihuahua entregó en extradición a Dámaso “L” a autoridades de #EUA, en apego al Tratado de Extradición firmado, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud pic.twitter.com/OJtjITIfYi
— PGR México (@PGR_mx) July 6, 2018

 
Con información de: Reporte Índigo




Source link

Related Posts

Add Comment