JUCOPO condena enérgicamente hechos violentos registrados en el recinto Legislativo


Morelia, Michoacán.- En atención a los hechos ocurridos el día de hoy 30 de noviembre, durante la Sesión Ordinaria en la que los diputados asistentes en el recinto del Palacio del Poder Legislativo, por la actitud agresiva por parte del Presidente Municipal de Tarímbaro y de los ciudadanos que lo acompañaban, durante y después de la intervención del diputado Baltazar Gaona García, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)  manifestaron lo siguiente:
La Soberanía del Estado reside esencial y originalmente en el pueblo, y se ejerce por medio de los poderes públicos, siendo uno de estos el Poder Legislativo, el cual se integra por representantes del pueblo.
En esa tesitura el día de hoy fue transgredida y violentada la Soberanía del Congreso del Estado de Michoacán, el respeto y la seguridad de los diputados integrantes de este Poder.
Hechos que condenamos enérgicamente dado que la violencia y la agresión no son de ninguna manera el medio para manifestar las diversas posturas tanto personales como políticas.
Por lo cual exigimos públicamente el respeto a esta Soberanía y a la más alta tribuna del Estado que es el lugar donde se debaten las ideas, se construyen acuerdos y se legisla en beneficio del Estado de Michoacán y sus municipios.
Por último es necesario hacer del conocimiento a las y los diputados, a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía en general, que se tomarán las medidas de seguridad y de control del acceso al Recinto del Poder Legislativo necesarias para salvaguardar el orden durante las sesiones.
Lo anterior con el firme propósito de transitar a escenarios de Gobernabilidad, Tolerancia y de Respeto.
Asimismo manifestamos nuestro respeto a la libre manifestación y opinión, pero siempre que éstos no trastoquen ni violenten los derechos de terceros.
La violencia no es la vía para solucionar las diferencias, es con diálogo como habremos de construir mejores escenarios para Michoacán y los michoacanos.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment