translated from Spanish: Con la ciencia y tecnología, las y los niños y jóvenes de Michoacán serán agentes de cambio y de progreso: Laura Granados Beltrán

Morelia, Michoacán .- El trabajo científico y tecnológico en el país es sumamente importante y nuestra responsabilidad es lograr que niños, niñas y adolescentes se familiaricen con estas actividades desde primeras etapas de desarrollo porque existe un gran potencial creativo que podría convertirnos en un referente mundial y así, ser agentes que detonen el desarrollo y progreso de México, sostuvo la diputada Laura Granados Beltrán, durante la ExpoCiencias Nacional 2018 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.
La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado de Michoacán dijo que éstas, son factores fundamentales para abordar y resolver los problemas que hoy detienen el progreso de México en todos los aspectos. La ExpoCiencias Nacional 2018, es importante para que niños, niñas y jóvenes puedan descubrir su vocación científica y se interesen de manera especial en la divulgación de la ciencia.
Al inaugurar este encuentro de jóvenes con aspiraciones científicas en el Teatro José María Morelos, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que es imprescindible que al menos 1% del PIB nacional se destine en el presupuesto federal y local para apoyar acciones que alienten la ciencia y la tecnología.
Más tarde el Ing. José Hernández Moreno, astronauta estadounidense retirado de ascendencia michoacana, habló sobre la importancia de que la niñez y juventud se planteé metas y se interese en la ciencia y la tecnología. Fue muy claro al invitarlos a no dejar de soñar y a sumar su talento con mucho esfuerzo, para que puedan alcanzar sus metas e incluso “… y tocar las estrellas”.
 

 
La diputada Laura Granados y Dr. José Luis Montañez Espinoza, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, visitaron a los representantes de las delegaciones de Ucrania, Turquía, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Chile y Brasil.
A este acto asistieron la senadora Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado de la República de México; el diputado Antonio Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Michoacán; y la Mtra. María de Lourdes Patiño Barba, directora general de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment