translated from Spanish: Quién fue la gran ausente en la foto de familia de la Cumbre

Una de las figuras más poderosas e influyentes de la Cumbre de Líderes que sesiona en Buenos Aires todavía está en vuelo hacia la Argentina. Se trata de la canciller alemana, Angela Merkel, quien arribará esta tarde tras desperfectos en su avión oficial.Las fallas en el Airbus 340-300 “Konrad Adenauer”, la nave presidencial que trasladaba a la jefa de gobierno hacia nuestro país, debió cambiar el itinerario y regresar ayer a Alemania mientras sobrevolaba Holanda. Dos horas después de despegar desde Berlín, la comitiva oficial alemana aterrizó en la ciudad de Colonia, donde se constataron falencias en el sistema de comunicación del avión.
La Fuerza Aérea alemana descartó hoy que fuera un sabotaje el causante de los problemas técnicos.Voceros de la Fuerza Aérea de Alemania descartaron que se haya tratado de un sabotaje.

La líder alemana llegará esta tarde, por fin

Este retraso afectará los programas de Merkel en Buenos Aires, quien presidió la anterior cumbre del G20, celebrada en Hamburgo. En Buenos Aires, tenía previsto mantener diversos encuentros bilaterales, entre ellos con los presidentes argentino, Mauricio Macri, Vladimir Putin y Donald Trump.
El piloto que llevaba el avión, calificado por Merkel como “el capitán más experimentado” de la Fuerza Aérea alemana, habló de una falla sin precedentes del sistema de comunicación que hasta ayer parecía impensable, según el diario Rheinische Post.En el momento de detectarse el problema técnico, el avión ya se hallaba más allá de Amsterdam, rumbo hacia el Atlántico, pero emprendió el regreso a Alemania porque la avería de los sistemas electrónicos requería un descenso más largo del que habría sido posible realizar si el aparato aterrizaba en la capital holandesa. .En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment