Miles de trabajadores se quedan sin pago quincenal en Michoacán



Morelia, Michoacán.-Luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo al anunciar la entrega de la educación básica y normalista a la federación aseguró que el estado no se encuentra en crisis, esta quincena dejó a miles de trabajadores de educación media superior y superior y el sector salud sin su pago.
Empleados y docentes del Colegio de Bachilleres, Cecytem, Telebachillerato, Conalep, algunos tecnológicos Universidad Michoacana, además de los del sector salud de nueva cuenta se quedaron sin su pago correspondiente.
Lo anterior a pesar de que se le cuestionó al mandatario sobre una posible crisis, la cual descartó e incluso puso en positivo las gestiones necesarias para cumplir con la nómina de los trabajadores.
En el último trimestre los empleados de las dependencias han sufrido de atrasos en sus pagos, sin que además las autoridades se hagan responsables del daño patrimonial que les causan al ser acosados por el intereses ante la falta de pagos a préstamos que tienen.
En suma la autoridad estatal ha acosado a los trabajadores que intentan protestar por la falta de pagos, amenazando con descuentos, despidos y persecución policiaca.
El gobierno estatal culpa la falta de recursos a anteriores gobiernos, quienes asegura, hicieron crecer las nóminas sin sustento económico, sin embargo, cada vez más son los trabajadores quienes asumen la falta de control administrativo de las autoridades.



Source link

Related Posts

Add Comment