Nos entregan un país en quiebra, dice AMLO en el Zócalo



Al hablar sobre el tema energético en el Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que le “están entregando un país en quiebra”, por lo que le pide a la gente que tengan paciencia y confianza para revertir esa situación, rescatando a empresas como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos (Pemex).
López Obrador, luego de recibir el Bastón de Mando de pueblos indígenas, dijo que ha estado en contacto con trabajadores y técnicos de CFE y Pemex, para “sacar adelante” a “dos grandes industrias” del pueblo de México; prometió que a la mitad de su sexenio la gasolina bajará, cuando se cumpla su plan de construir una refinería en Tabasco y sean rehabilitadas otras seis en el país.

“Entonces vamos a bajar el precio de los combustibles, ese es mi plan, el compromiso”, expresó en el Zócalo, horas después de rendir protesta como presidente, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El presidente dijo que la Reforma Energética, aprobada durante el gobierno de Peña Nieto, no dio los beneficios prometidos de inversión extranjera, empleos, producción de petróleo y reducción de precios de los combustibles. “Puras mentiras”, mencionó respecto a las promesas de mejora.
“Con urgencia vamos a extraer petróleo, vamos a detener la crisis, para tener materia prima y poder producir las gasolinas en el país”, mencionó López Obrador.
“Vamos a rescatar Pemex como lo hizo el general Cárdenas en 1938”, agregó, y se detendrá “el plan de desmantelamiento de la CFE”, por lo que ninguna planta de esa Compañía será cerrada, y se modernizará a las existentes.

El nuevo #GobiernoDeMéxico no se entiende sin la voz de los pueblos originarios.
Hoy el #PresidenteDeMéxico recibe el Bastón de Mando que representa una nueva forma de hacer política: mandar obedeciendo y escuchando al pueblo. pic.twitter.com/5oUq7jbyN2
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 2 de diciembre de 2018





Source link

Related Posts

Add Comment