Regresa la violencia a París, “chalecos amarillos” vuelven a manifestarse



home Internacional Regresa la violencia a París, “chalecos amarillos” vuelven a manifestarse

Fotografía/El Diarioes
Francia.- Los ‘chalecos amarillos’ mantienen su pulso con el Gobierno francés. Por tercer sábado consecutivo, la protesta ha degenerado en choques entre manifestantes y fuerzas antidisturbios en el centro de la capital francesa. Según fuentes de Interior, al final de la mañana las detenciones ascendían a 122, algunas de las cuales implicaron a individuos que acudieron armados con objetos que podían ser utilizados de forma violenta, como martillos.
La policía lanza gases lacrimógenos y emplea cañones de agua, mientras que los activistas más radicales improvisan barricadas en las calles adyacentes a los Campos Elíseos. Las autoridades ya habían avisado que el acceso a los Campos Elíseos estaría limitado y habría severos controles. Eso ha desplazado los incidentes al perímetro exterior y a la plaza Charles de Gaulle, delante del Arco de Triunfo.
Un grupo de manifestantes ha intentado forzar la entrada a la avenida y la policía ha replicado con contundencia. Pese a que muchos comercios cumplieron la orden de autoprotegerse y de retirar el mobiliario urbano de las aceras, los manifestantes lograron hacerse con objetos para improvisar barricadas.
Fuente: La Vanguardia

#Francia ?? | Batalla campal en el Arco de Triunfo de #París durante una nueva jornada de protestas de los “chalecos amarillos” contra las recetas neoliberales de #Macron. #GiletsJaunes pic.twitter.com/BjC1kx0QLS
— OɾιoƖ Sabata (@oriolsabata) December 1, 2018





Source link

Related Posts

Add Comment