Telerehabilitación y captar a nuevas generaciones marcan Teletón 2018


Con bloques especiales para motivar a nuevas generaciones que se hagan cargo de la Teletón después de 40 años y con dar a conocer las nuevas tecnologías empleadas en la rehabilitación de niños y pacientes con discapacidad, se desarrolla la Teletón 2018.
La transmisión incluyó por primera vez enlaces desde Rapa Nui, donde desde este año existe un convenio de atenciones médico-terapéuticas con Teletón para beneficiar a las personas con discapacidad de la isla, que incluye atención con profesionales de la Teletón dos veces al año además de un programa de telerehabilitación abierto a la comunidad.
Telerehabilitación permite mayor cobertura
La Teletón ha implementado la telerehabilitación gradualmente en los últimos dos años. Así como la población beneficiada el 2016 fueron 85 familias, con un 90% de satisfacción en seis comunas en convenio, los beneficiados en 2017 subió a 741 familias y 16 comunas en convenio.
Durante este año, se ha logrado beneficiar a 541 familias en 18 comunas: Pozo Almonte, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Vallenar, Chañaral, Monte Patria, Curacaví, Cauquenes, Los Ángeles, Chillán, Cañete, Panguipulli, Lago Ranco, Osorno, Quellón, Puerto Aysén, Cochrane y Rapa Nui.
El programa implica dos áreas: Teletón en tu comuna que cuenta a la fecha con más de 80 profesionales capacitados e interactuando con esta tecnología.
A su vez Teleton en tu casa busca mejorar las competencias y capacitación en rehabilitación de cuidadores, padres y familias a través de contenidos educativos y programas de rehabilitación cargados en una Tablet, la que cuenta con herramientas de apoyo al logro de estos objetivos. Durante el 2018, se espera llagar a completar 380 Tablet circulando.
Con la telerehabilitación, se espera superar los cien mil pacientes que atienden los 14 institutos Teletón en el país.



Source link

Related Posts

Add Comment