Un comunicado final con los consensos “disponibles”


Restan pocas horas para finalizar la cumbre del G20 y si bien los sherpas de las principales potencias del mundo han logrado avances, lo cierto es que no se logran trascender las diferencias sobre el eje fundante de este grupo que es el comercio.En particular en cuanto a las diferencias perspectivas que enfrentan a Estados Unidos por un lado con China y la Unión Europea por el otro.En este sentido y como fuera previsto, el eje comercial y el resultante choque resulta inevitable. La estrategia de “América primero” promovida por Donald Trump parece encontrar en el “Sueño chino” de Xi Jinping un obstáculo cuyas consecuencias pueden repercutir a lo largo y ancho del mundo.

En esta linea la conferencia de prensa brindada por el titular de Hacienda Dujovne y el Canciller Faurie no dieron grandes señales al respecto. Por el momento, “se sigue avanzando en el comunicado final de la reunión”. El ministro de Relaciones Exteriores y Culto sostuvo en este sentido: “Yo se que hay una gran expectativas sobre la emisión del comunicado que concluye con este G20. Esto, como ustedes saben, es algo que se trabaja hasta el último minuto”. 
El corazón del G20 es el consenso. Pensamos que vamos a lograr poder transmitir en el documento final el consenso disponible en este momento”

“Quedamos que tenemos que trabajar preparando en el mediano plazo un encuentro de alto nivel político que nos permita ya en ese momento haber tomado decisiones que se puedan instrumentar en materia de comercio e inversiones que pudieran estar disponibles” confirmó Faurie. “Nosotros creemos que los avances son significativos. El documento se termina cerrando al último momento. Cuando termine la reunión de líderes seguramente podremos darlo a conocer” definió Dujovne. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment