Bochorno electrónico: problema técnico en sistema de votación obliga a suspender elecciones en la UDI


Este domingo desde las 10:00 de la mañana comenzó a nivel nacional, el proceso de votación para elegir una nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) entre las listas que encabeza la senadora Jacqueline Van Ryselberghe y el diputado Javier Macaya.
La votación a nivel nacional se implementó a través de un sistema de sufragio electrónico provisto por la empresa Evoting, la misma que estuvo a cargo de las elecciones en el movimiento Ciudadanos, que enfrentó serios cuestionamientos de intervención irregular.
Desde temprano se pudieron constatar en distintas sedes, los problemas con el sistema. Particularmente cuando los militantes emitían su voto, el sistema colapsaba, lo que no permitía registrar el sufragio. Por eso, al cabo de unas horas el Tribunal Supremo del Partido, decidió suspender los comicios hasta el próximo 16 de diciembre.
“Debido a problemas técnicos que la empresa a cargo no ha podido subsanar debemos suspender este proceso de forma inmediata”, informó la colectividad en un comunicado.
Por lo tanto y deseando respetar el compromiso de muchos militantes por este
acto el Tribunal Supremo de la UDI comunica su decisión, concordada con
ambas listas nacionales, de suspender y anular la votación convocada para hoy. La nueva votación tendrá lugar el próximo 16 de diciembre”, agregaron.



Source link

Related Posts

Add Comment