Esta fué la diferencia entre la toma de posesión de EPN vs AMLO


Ciudad de México.-La toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador fue muy diferente comparada a la del ex presidente Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012; en ese entonces, el priista tomó el cargo como jefe del Ejecutivo en medio de protestas.
Hace seis años, cientos de personas salieron a las calles para manifestarse en contra del regreso del PRI a la Presidencia, desatando una serie de incidentes violentos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y el Centro Histórico de la Ciudad de México.
 
Durante la toma de protesta, numerosos colectivos, incluyendo el YoSoy132 movilizaron diferentes manifestaciones en San Lázaro y en Palacio Nacional.
 
En contraste, el ambiente que se vive hoy durante la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador es de gozo, festejos y hasta lágrimas de emoción.
Las calles de la ciudad no se ven llenas de confrontaciones entre civiles y policías, y en su lugar hay vendedores ambulantes con souvenirs y banderas del ahora Presidente.
 
Incluso, la plancha del Zócalo ha reunido a miles de simpatizantes que disfrutan de un evento en el que se presentan varios artistas y asimismo, escuchar el discurso a la nación del tabasqueño.
Fuente: Milenio



Source link

Related Posts

Add Comment