A cumplir con la normatividad



Los nuevos vientos que corren por el país llevan el pregón de la honestidad, de la honradez y de la rendición de cuentas al pueblo, que con su voto compró una esperanza más de un cambio que les permita mejorar su calidad de vida y al país dar el salto hacia una mayor competitividad en todos los sentidos.
Por ello, los estados están trabajando en la implementación de mecanismos que les permitan tener un mayor control sobre los recursos que manejan las dependencias, observar que se aplique para lo que fue destinado, como parte de un proceso que permita evitar actos de corrupción.
La Ley de Acceso a la Información Pública pondrá a todos bajo el escrutinio de todo aquel que desee solicitar información de tal o cual.
Es por ello que la Secretaría de Transparencia y Contraloría está observando que las dependencias del Gobierno estatal cumplan con la normatividad respectiva, pues a partir del 2019 serán evaluadas por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaip), y, en caso de encontrar anomalías o discrepancias en la información, se les brindará un plazo de al menos cinco días para subsanarlas, so pena de que, de no hacerlo, se harían merecedoras a sanciones.
Se trata de que todo camine por el sendero que debe, por el bien de la ciudadanía.



Source link

Related Posts

Add Comment