Empresas públicas suman nueva baja con renuncia de André Sougarret a Enami


Sorpresa total tras la renuncia del vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami) André Sougarret. El hombre que fue clave en el rescate de los 33 mineros deja el cargo que asumió a mediados de marzo.
A través de un comunicado el Ministerio de Minería lamentó la salida de Sougarret y comunicó que el ejecutivo, que tuvo una larga trayectoria en Codelco y Antofagasta Minerals, “deja su puesto para asumir desafíos profesionales en el extranjero”.
En la misiva el titular de la cartera, Baldo Prokurica, destacó “el esfuerzo, compromiso y profesionalismo que André ha entregado a esta empresa de gran importancia para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
“Quiero resaltar los temas en donde ha tenido una participación muy importante, especialmente, en todo lo que es el cumplimiento del Decreto Supremo N° 28, en la Fundición Hernán Videla Lira, en donde se hizo cargo de un proceso que ni siquiera se había iniciado y en donde producto de las decisiones que ha tomado, creo que se va a cumplir en tiempo y en forma”, agregó.
Sougarret, por su parte, agradeció a Prokurica y al Presidente por su designación.
El ahora ex Enami explicó que su salida de la compañía “tiene que ver con razones estrictamente personales”. “Hoy tengo la posibilidad de ir al extranjero y he tomado la decisión de asumir ese cargo a partir del próximo año. Por eso, quiero cerrar todas las actividades que hemos realizado, el ordenamiento que se ha hecho de la Empresa Nacional de Minería y los distintos proyectos que están en ejecución terminarlos”.
Sougarret repasó los logros de su gestión y precisó que “el año pasado, Enami tuvo US$ 51 millones de dólares en pérdidas, mientras que a septiembre solamente alcanzaban US$ 17 millones, lo que significa un mejoramiento de la base productiva y, por otro lado, las medidas de austeridad y ordenamiento de la empresa”.
El ministro de Minería informó, finalmente, que Sougarret se mantendrá en su cargo hasta fines de este año.



Source link

Related Posts

Add Comment