Extesorero de Duarte sale de prisión



Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas y Planeación del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, salió de la cárcel después de que por una resolución judicial cambiara la medida cautelar sobre su caso, para permitirle seguir su proceso en libertad.
De acuerdo con el medio Quadratin Veracruz, Mauricio Audirac, extesorero de Duarte de Ochoa, dejó este lunes el Penal de Pancho Viejo, en Coatepec, Veracruz, tras permanecer nueve meses preso, acusado por el presunto desvío de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular en ese estado, en 2014.
Quadratin señaló que en una audiencia celebrada este lunes, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez dio por cumplida una determinación en la que se preveía que los derechos de Audirac Murillo podrían haber sido vulnerados, de acuerdo con tratados establecidos por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Mauricio Audirac fue vinculado a proceso en abril de 2017, y acusado de ordenar que se transfirieran 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular de Veracruz a la “licuadora de recursos”, para obtener rendimientos financieros que nunca fueron devueltos, ni el capital ni los intereses.
Investigaciones contra Duarte, “un show”
Luego de darse a conocer la liberación de Mauricio Audirac, el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, escribió en su cuenta de Twitter que, tal como lo advirtió, “fue un fiasco y un show mediático la “recuperación de bienes”, “denuncias” e “investigaciones” contra Duarte y sus exfuncionarios”, durante la administración pasada, encabezada por Miguel Ángel Yunes.
Cuitláhuac García acusó el gobierno de Miguel  Yunes “pactó con ellos la negociación de propiedades a cambio de su libertad y de bajar las penas. Empieza a salir la verdad”.

Lo advertimos, fue un fiasco y show mediático la “recuperación de bienes”, “denuncias” e “investigaciones” contra Duarte y sus ex funcionarios, el gobierno anterior pactó con ellos la negociación de propiedades a cambio de su libertad y bajar las penas. Empieza a salir la verdad.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) December 3, 2018

Con información de Quadratin Veracruz.



Source link

Related Posts

Add Comment