Brenda Fraga llama a autoridades para que brinden facilidades para pronta instalación del IMSS en Morelia



Morelia; Michoacán.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera coordinada para que las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se instalen en tiempo y forma en un plazo no mayor a 15 días en la capital michoacana.
En un comunicado informaron que en el marco de la instalación de la Comisión Especial que coadyuvará con los trabajos para tal fin, la legisladora puntualizó que es tarea de todos la pronta instalación del IMSS, en las oficinas del Palacio Federal de Morelia y que hoy alberga las oficinas de Correos de México.
“El cambio de las oficinas será todo un reto, nosotros invitamos a autoridades a coadyuvar para que se dé pronto el cambio, para que sea eficiente y que -por supuesto- beneficie a los contribuyentes, que es algo por lo que el Partido del Trabajo siempre ha pugnado. Claro que seguiremos insistiendo en la atención oportuna y de calidad para los beneficiarios”, señaló Fraga Gutiérrez.
La diputada local, también hizo el llamado para que la determinación ya tomada por el ejecutivo federal no encuentre trabas en el estado y de esta manera se dé la descentralización del IMSS sin contratiempos en Michoacán. Reconoció que el cambio de sede debe reflejarse con una mejor atención a los derechohabientes.
Dijo, “vamos a seguir insistiendo que los cambios que se generen a nivel federal produzcan las menos discusiones posibles al interior de los estados, para que fluya la transición y que el beneficiario vea de inmediato la importancia que tiene la cercanía de los servicios. La descentralización del IMSS será positiva para Michoacán y para el servicio, y esto, obviamente se tendrá que ver reflejado en la atención, así como en la resolución a los diferentes problemas administrativos qué hay en el Seguro Social”.
Por último la legisladora reconoció la labor Andrés Manuel López Obrador, quien dará movilidad a las dependencias federales a fin de generar un trabajo más eficiente y cercano a las necesidades de la gente y logrando así, mejorar la prestación de servicios del Gobierno Federal.



Source link

Related Posts

Add Comment