El gobernador se debe serenar: Cristina Portillo


 
Morelia, Michoacán.- La diputada del Congreso Local, Cristina Portillo Ayala sugirió al gobernador de a Michoacán “serenarse” y tener más apertura con el gobierno federal, esto luego de que el día de ayer, Silvano Aureoles Conejo anunciara que interpondrá una medida de controversia por la invasión de poderes por parte de los delegados regionales y estatal.

Por lo anterior la legisladora de Morena manifestó que el mandatario no entendió el mensaje por parte de la ciudadanos el primero de julio al votar por “un cambio”.

Dijo que Silvano Aureoles tiene un descontento hacia la Federación, por lo que debe procurar su relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y así evitar confrontaciones.

“El gobernador esta marcando su estilo propio pero debe procesar el nuevo cambio que hay en el país. Hago un llamado fraterno a que tratemos de caminar juntos con las autoridades designadas por el presidente de la república”.

Agregó que anteriormente Aureoles Conejo criticó la mala relación que hubo en otros sexenios, en referencia a Felipe Calderón y Leonel Godoy, cuando ambos estaban en funciones, y que actualmente el gobernador está cayendo en la misma dinámica negativa.

Asimismo sugirió al gobernador ser más abierto con el trabajo de los legisladores michoacanos, pues a su consideración la decisión del gobierno de entregar a nómina educativa a la Federación debió haberse consultado con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso.
 



Source link

Related Posts

Add Comment