Estudiante del CCH Naucalpan lleva 11 días desaparecido



El pasado 23 de noviembre Abraham Enyanche Quintanar, de 17 años, desapareció en el paradero denominado el Triángulo, que se encuentra frente al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Estado de México, donde estudia.
Desde aquel día familiares y amigos del menor denunciaron y reportaron su desaparición a través de redes sociales y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien emitió un boletín de búsqueda.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el día de su extravío, Abraham vestía botas negras, llevaba una mochila verde con azul, una playera negra de manga corta y usaba un pantalón de mezclilla negro. El menor es de complexión delgada, mide 1.89 metros, tiene la cara alargada, así como las orejas y boca medianas.
Ante la desaparición, este lunes las autoridades del CCH Naucalpan emitieron un comunicado, donde aseguran que la dirección del plantel, “con apoyo de las instancias centrales de la Universidad, Autoridades Municipales, la Fiscalía Regional de Naucalpan, profesores, alumnos, y trabajadores de base hemos realizado una serie de acciones para apoyar a los familiares en la localización de este joven; por desgracia, hasta el día de hoy, nuestro alumno sigue desaparecido”.
También hicieron un llamado a las autoridades estatales, federales y de Ciudad de México para que realicen los trabajos que permitan encontrar a Abraham.

Posted by Pulso CCH Naucalpan on Monday, December 3, 2018

En su cuenta de Twitter, el plantel compartió un documento colaborativo para que todos aquellos que tengan información de Abraham la compartan de forma anónima.

Compañeros pedimos su solidaridad y apoyo para localizar a nuestro compañero Abraham Enyanche Quintanarhttps://t.co/vbucbBEpyo https://t.co/vbucbBEpyo
— CCHNaucalpan Oficial (@pulsocchn) December 4, 2018

Víctor Rogelio Caballero Sierra, integrante del Colectivo Aequus (que se dedica a la promoción y defensa de los derechos humanos) publicó un texto en Fecebook donde da más detalles sobre la desaparición del estudiante.
En este señala que tuvieron que pasar 10 días para que las autoridades de la UNAM se manifestaran y se sumarán a la búsqueda.
“Manifestamos que estrictamente de nuestra parte, no tenemos confirmadas las acciones de las autoridades del plantel o de cualquier otra de la UNAM, que según el comunicado, han llevado a cabo para apoyar a los familiares en la localización de Abraham”.
Asegura que las brigadas de búsqueda han sido organizadas únicamente la propia familia de Abraham y el movimiento estudiantil organizado.
Finalmente el colectivo exige a las autoridades de la fiscalía mexiquense la localización y búsqueda del joven estudiante “con perspectiva de vida y conforme a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y al protocolo homologado”.
Ante esto, el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera, informó via Twitter que la Comisión ya está en contacto con la Procuraduría capitalina para dar seguimiento al caso y que la familia de Abraham ya es atendida en dicha instancia.

La Comisión Nacional de Búsqueda está en contacto con la @PGJDF_CDMX para dar seguimiento a este caso. La familia se encuentra en estos momentos siendo atendida por esta instancia. https://t.co/f4rk8d1u1S
— Roberto Cabrera (@CNBPRoberto) 4 de diciembre de 2018

 



Source link

Related Posts

Add Comment