Otro exfuncionario de Duarte sale de prisión



El excomisionado estatal del agua en Veracruz durante el gobierno de Duarte, Francisco Valencia García, podrá seguir su proceso en libertad, luego de que un juez ordenó cambiar las medidas cautelares que le impusieron, en este caso la prisión preventiva.
Valencia García, quien estaba detenido en el penal de Pacho Viejo desde el 31 de marzo de 2017, deberá firmar cada 15 días en el juzgado, no salir del distrito judicial de Xalapa, y dejar en garantía su pasaporte.
Valencia es acusado de peculado, abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal. Se le sigue el procedimiento 56/2017 por presuntamente haber autorizado transferencias de los fondos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz  (CAEV) por 435 millones de pesos en 2013 y 2014.
La liberación se da un día después de que Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas y Planeación de Javier Duarte, salió de la cárcel por las mismas causas.
Las carpetas están mal integradas: secretario de Gobierno
El nuevo secretario de Gobierno de  Veracruz, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que los exfuncionarios estatales involucrados en la red de desvío de recursos en el estado saldrán por la mala integración de las carpetas de investigación.
“Yo lo dije y lo sigo sosteniendo, van a salir todos y no porque tenga una bola de cristal, lo dije por dos razones, porque estaban mal integrados los expedientes o porque ahí había chanchullo”, advirtió en una entrevista a Xeu noticias.



Source link

Related Posts

Add Comment