El método de la Policía para identificar a los detenidos del Monumental


Enrique Del Carril – Secretario Judicial y Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía porteña – explicó a Filo.News el método utilizado por la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires para identificar a los, hasta ahora, únicos dos detenidos por los incidentes en la segunda final de la Copa Libertadores en el estadio de River.En el caso de la mujer que fue grabada pegando las bengalas en el cuerpo de su hijo para ingresarlas al estadio se utilizaron dos técnicas, una “digital” y otra “analógica”.El primer paso fue la aplicación de un algoritmo – desarrollado por la fiscalía para la identificación de lugares o personas en casos de pornografía infantil – que descompone las filmaciones en secuencias de imágenes cuadro por cuadro y posteriormente marca los elementos que pueden ser relevantes en la composición. En este caso, el reloj de la mujer.

El siguiente paso fue el cruzamiento de las imágenes destacadas por el algoritmo con las imágenes de las redes sociales de la lista de nombres que habían sido señalados por otras personas como compatibles con la apariencia física de la mujer que se había difundido.El caso de la detención de Matías Sebastián Nicolás Firpo fue más “artesanal”. El punto de partida fue la identificación de la persona a partir de ser uno de los pocos que no tenía remera.

Ese aspecto facilitó la identificación a partir de la ropa interior que se observa en los videos. Posteriormente, en base a la observación de los videos oficiales del club como las grabaciones que aportaron hinchas anónimos que acercaron a la policía, se pudo establecer la concordancia al momento de cruzar el molinete con su propia entrada nombrada.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment