En coordinación de seguridad, AMLO le dio una lección a Silvano: Sergio Báez



Morelia, Michoacán.- El diputado local por Morena, Sergio Báez Torres consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio una lección a el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sobre que debe ceder a las condiciones que presentan los municipios michoacanos y así generar las condiciones para que los procesos de coordinación en materia de seguridad se den de la mejor manera.
Lo anterior luego de que el presidente en funciones, acordara con los gobernadores que los delegados estatales y regionales se mantendrán al margen en temas de seguridad y sólo se dedicarán a la implementación de los planes de desarrollo, lo cual a decir del legislador terracalentano, demuestra que López Obrador entiende las posiciones de aquellos actores políticos que tienen una opinión diferente a sus decisiones.
Cabe recordar que el pasado lunes, el gobernador anunció que no se tomaría en cuenta a los coordinadores en las mesas de seguridad, por manejar información delicada y clasificada.
Al entrar en detalles, Báez Torres agregó que la posición de AMLO es para evitar inestabilidad y confrontación con los gobiernos estatales, situación que se generó a partir del nombramiento de los delegados por parte del mandatario federal.
“No es posible que los gobiernos estén en un proceso de confrontación cuando tenemos tareas importantes que atender como la seguridad, mientras tanto los delincuentes están felices que entre los gobiernos estemos teniendo u un problema de coordinación”.
Por último el también presidente de la Comisión de e Gobernación de la LXXIV Legislatura dijo que los últimos anuncios de Silvano Aureoles son parte de una estrategia para llamar la atención en temas delicados como la economía y la seguridad de Michoacán.



Source link

Related Posts

Add Comment