Muere ciclista atropellado en San Pedro de los Pinos, CDMX



Un ciclista murió atropellado la mañana de este jueves en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en agravio del ciclista de 28 años, quien fue impactado contra un camión en la colonia San Pedro de los Pinos.
De acuerdo con los datos preliminares, a las 05:40 horas policías preventivos se presentaron en la esquina de la avenida Revolución y Calle 10, donde testigos refirieron que una camioneta Chevrolet, tipo PT Crusier, color gris aventó al ciclista y escapó.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para ubicar cámaras de video vigilancia, testigos, recabar evidencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial.
Personal de la PGJCDMX se encuentra realizando las diligencias que permitan esclarecer los hechos, ubicar al o los probables participantes a fin de llevarlos ante un juez y vincularlos a proceso.
En menos de un mes, otros tres ciclistas han muerto en percances viales en la Ciudad de México: el 21 de noviembre, una joven de aproximadamente 20 años fue atropellada en el cruce de las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc, en la colonia Roma Norte.
La usuaria de Ecobici fue atropellada por un autobús oficial del Instituto Politécnico Nacional.
El 27 de noviembre, un joven que trabajaba como repartidor de comida para la empresa Rappi, fue atropellado por un camión de carga en el cruce de la avenida San Antonio y Periférico, alcaldía de Álvaro Obregón.
Un día después, otro ciclista, repartidos para la empresa Uber Eats, murió atropellado, mientras se encontraba conectado a la aplicación entregando un pedido previo al percance.
Ante las muertes viales, ciudadanos y repartidores de comida de distintas empresas convocaron a una movilización el pasado 29 de noviembre, para exigir una movilidad segura.
Los manifestantes colocaron bicicletas cubiertas con sábanas blancas a la altura de la avenida Insurgentes, a la altura de Reforma, para sensibilizar a los automovilistas sobre las muertes de los ciclistas y peatones.



Source link

Related Posts

Add Comment