Sospechosos los motivos de remoción de Baltazar Gaona de la CIASM: Marco Polo



Morelia, Michoacán.- Marco Polo Aguirre Chávez, diputado local del Partido Revolucionario Institucional, consideró como sospechosos los motivos por los cuales la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, presentó la propuesta de acuerdo para modificar la estructuración de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, en la cual fue aprobada la remoción de integración del legislador Baltazar Gaona García, pues manifestó que las razones no fueron dadas a conocer a los diputados.
Aguirre Chávez dijo en entrevista que no se sabe si la desintegración del diputado fue por mantener intereses políticos y personales, pues la Comisión en cuestión tiene está relacionada con la investigación de la auditoría de su padre y presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez.
Por lo anterior manifestó su desacuerdo con la sanción política de la JCP, al justificar que hace falta diálogo dentro de la Junta y hacia los coordinadores de bancadas y los 40 diputados en general.
“Si la remoción fue por temas de interés del diputado, por qué no lo hicieron desde la integración de las comisiones hace un mes y medio”, cuestionó.
Por votación los integrantes del Congreso aprobaron la salida del legislador petista; Marco Polo Aguirre se abstuvo.
Agregó que los sucesos de la semana pasada que se dieron en el pleno legislativo cuando invitados de Gaona García insultaron a los legisladores, son inaceptables por lo que debe existir las sanciones pertinentes para que no suceda nuevamente.
“Necesitamos trabajar para reglamentar el tema de los invitados al Congreso, no se puede repetir una manifestación de ese tipo, se dejó ver que los diputados somos vulnerables”.



Source link

Related Posts

Add Comment