D´Onofrio: “A este superclásico en Madrid se lo recordará como una vergüenza”


La Superfinal ya capta la atención de los hinchas y los medios españoles. En Madrid ya se vive clima de superclásico y en las calles se observan cada vez más camisetas de River y de Boca.En la previa del partido postergado y mudado al exilio, el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, dio una entrevista al diario El País. Reflexivo, como siempre, dijo que a este encuentro histórico se lo va a recordar “como la tremenda vergüenza del fútbol argentino. Es algo increíble. Un sistema de seguridad que falló, absoluta y totalmente”. Pero agregó: “No es solo un problema de Argentina, en Europa también hay episodios de violencia. El otro día vi un partido de fútbol griego en el que no se tiraban piedras, se tiraban misiles”.
River es un damnificado. Acá se les prohibió a 66.000 aficionados, gente que vino de todos los lugares de Argentina y del mundo, a ver esa gran final.

“Estamos en desventaja. Nosotros jugamos en la cancha de Boca y ahora Boca no juega en la cancha de River. Y lo más vergonzoso es que tenemos un problema como Argentina. ¿Cómo puede ser que en nuestro país no se pueda jugar el River-Boca?”, lamentó. LOS VIOLENTOS DE SIEMPREConsultado sobre la responsabilidad de River en la agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors, aquel sábado de terror en Núñez, D´Onofrio, respondió: “Cero”.
“Fueron 40 o 50 delincuentes, que no tienen que estar en el fútbol y hay que exterminarlos para siempre”.

“El hincha de River no es culpable de nada”, dijo el presidente del Millonario. “No se debería haber permitido que el bus de Boca pasara por un lugar donde estaban personas capaces de producir ese tipo de actos. ¿Sabe qué ocurrió este miércoles por la noche cuando salimos de Buenos Aires? Nada. Si hubiesen puesto el sábado de la final el 20% de la seguridad que pusieron cuando River salió de Buenos Aires, nada de esto hubiese pasado”. MENSAJE A DIRIGENTES POLÍTICOS Y DE LOS CLUBES
“Quiero que lo que ocurrió ese sábado sea el 11 de septiembre de Argentina”, dijo D´Onofrio a El País.

“Los políticos no se tienen que hacer los tontos”, advirtió el presidente de River. Y concluyó: “Tienen que poner las pelotas el Gobierno nacional y los directivos. Tenemos que hacerlo de forma conjunta, cada uno solo no se puede”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment