¿El pastor Contesse? Un linaje que no pudo ser



La devoción religiosa de Patricio Contesse, el ex gerente general de SQM, es conocida. Siendo seguidor de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, una de las tantas ramas de las iglesias evangélicas que existen en el país, una de sus metas era la de ser pastor una vez fuera del ámbito de los negocios.
Sin embargo, hoy está muy lejos de ese anhelo. No existe ni un proceso por convertirse en pastor y, según confirmaron sus conocidos, el ex gerente de SQM ya perdió interés en convertirse en ello.
Se trata de una cuestión no menor para alguien que proviene de una familia con fuerte tradición en dicha iglesia. Su mujer, hijos y hasta sobrinos tienen estrecha relación con esta iglesia, ejerciendo cargos de autoridad en la misma. Contesse fue uno de los principales financistas para la construcción del templo “Cristo mi Pastor” ubicado en la calle IV Centenerio.
Un reportaje que hizo El Mercurio hace más de dos años, revisaba la faceta religiosa del ex hombre de confianza de Ponce. Alberto Contesse, su abuelo, fue predicador, su tío Horacio González, fundador de la Federación de Hombres Presbiterianos y su padre, Daniel Contesse, pastor en la primera Iglesia Presbiteriana que hubo en el país.
Contesse cumple hace más de tres años medidas cautelares de arresto domiciliario. Por estos días está en Curicó y esta medida podrá ser contabilizada por un Tribunal de haber condena. La Fiscalía pidió 9 años y tres meses por delitos tributarios y soborno.



Source link

Related Posts

Add Comment