Falsa nota sobre Televisa y censura sobre AMLO



Es falso el comunicado donde supuestamente Televisa le escribe a Martha Debayle: “Queda prohibido hablar de algún tema que comprometa a Peña Nieto o alguno de sus secretarios, amigos o empresarios, anexamos la lista de intocables y le enviaremos ejemplos y apoyo para que pueda cuestionar al nuevo gobierno. De no hacerlo, se hará acreedora a sanciones”.
El supuesto comunicado fue publicado desde una cuenta parodia de Martha Debayle en Twitter el 17 de noviembre, dos semanas previas a que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión como presidente. Aunque la cuenta ya fue eliminada, el documento apócrifo aún circula en Facebook y ha sido compartido más de 150 mil veces.
En el texto se pide que Martha Debayle critique cada uno de los puntos de la segunda consulta ciudadana convocada por López Obrador, con la finalidad de presionarlo a convertirse en aliado de la televisora.  

Esa cuenta es falsa (en el perfil de la cuenta dice “parodia”). Y ese “comunicado” (redactado con las patas, por cierto ???) lo reciclan desde hace años cambiando el nombre del supuesto “vetado”.
— Gabriela Warkentin (@warkentin) 18 de noviembre de 2018

Según se muestra en el supuesto comunicado, este también entregado a la periodista Gabriela Warketin el 16 de noviembre, quien es presentada como la directora de W radio. Sin embargo, el director de W radio es Francisco Cabañas Sora.

No, no lo soy. Lo fui hace algunos años. Y ese comunicado es más falso que un billete de 23 pesos ?
— Gabriela Warkentin (@warkentin) 6 de diciembre de 2018

Warketin contestó en Twitter que se trata de un comunicado falso que circula desde hace varios años al cual únicamente se le cambia el nombre del político al cual atacar. La periodista también comentó que aunque fue directora de W radio hace algunos años, no lo es más.



Source link

Related Posts

Add Comment