Trabajadores de Latam comienzan huelga: exigen equidad de sueldos


Desde la medianoche, los trabajadores agrupados en el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la empresa Latam (Sinlatam) partieron  una huelga legal.
Según consigna Cooperativa, el sindicato exige igualdad de condiciones con otros otros sindicatos, equidad de sueldos, además de un bono de término de conflicto de 3 millones y medio de pesos.
Asimismo, piden que haya movilización y regulación de turno. Agregan que la empresa no quiere negociar.
Por su parte, el presidente del sindicato, Sebastián Lobos, explico que “acá hay un hecho bien importante con el tema de movilización”.
“La empresa, en el convenio colectivo que firmó con el sindicato pro empresa de la compañía, eliminó todo un radio de locomoción que agrupaba todo el Gran Santiago y obviamente en las comunas más periféricas, como Paine”, dijo.
“Por eso hay mucho personal de aeropuerto que tiene que dormir en el aeropuerto para poder llegar a su turno. La empresa no los va a buscar. Haremos efectiva la huelga hoy día a contar de la medianoche, de carácter indefinido, esperando que la empresa se siente a conversar con el sindicato nuevamente”, precisó Lobos.
Según un comunicado, desde Latam aseguraron que no se modificarán los itinerarios de vuelos y que están preparados para la contingencia, por lo que pidieron a los pasajeros que traten de llegar antes al aeropuerto ante posibles demoras en los procesos de check in y embarque.



Source link

Related Posts

Add Comment