translated from Spanish: Los estrenos de la cartelera del fin de semana

El fin de semana llega cargado de películas, tendremos un días de descanso cargados de muchos estrenos. Podrán encontrar en cartelera lo nuevo de Lars Von Trier (La casa de Jack), documental (El buen cristiano, Imagine), terror (Hell Fest: juegos diabólicos), fantasía (El legado), animación (El Grinch), thriller (Acusada) y comedia (Pequeño gran hombre).
¿Cuál se les antoja?
La casa de Jack (The House That Jack Built, 2018)
Dirección: Lars von Trier
Protagonizan: Matt Dilo, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan
Sinopsis: La trama sigue al altamente inteligente Jack durante 5 incidentes relevantes y presenta los asesinatos que transformaron a Jack en un asesino serial. La historia se experimenta desde la visión de Jack. Él mira cada asesinato como una obra de arte en sí misma, a pesar de que su disfunción le provoca problemas con el mundo exterior. Sin importar que la intervención de la policía está cada vez más cerca que presiona pero también provoca a Jack, él decide contrario a la lógica arriesgarse cada vez más.
La reseña: “Colocándose en las antípodas de los ensayos godardianos, el cineasta danés concatena ideas sobre el arte, la arquitectura, los nazis y su representación de las mujeres de forma rudimentaria y con un deleznable narcisismo, no visto desde la indulgente Arirang, de Kim Ki Duk, pero aquí más que indulgencia, persiste la idea de expiación infernal. La crueldad a cuadro mostrada por Von Trier difícilmente empata con los alcances de sus ideas que en clara afronta a los postulados del movimiento #MeToo parece responder con un #NotMe.” Seguir leyendo…

Dirección: Izabel Acevedo
Sinopsis: En 1979, José Efraín Ríos Montt renace cuando se convierte al cristianismo. Está dando un sermón a dos alumnos cuando un grupo de soldados irrumpe en su escuela cristiana para pedirle dirigir el golpe de estado de 1982. Francisco Chávez Raymundo y su hermana eran niños pequeños cuando su comunidad fue arrasada a causa de las políticas de Ríos Montt. En marzo de 2013, la vida de Francisco Chavez y Efraín Ríos Montt convergen en el mismo espacio. Llamado por la justicia guatemalteca, Ríos es confrontado por un grupo de huérfanos y viudas de la guerra. Uno de ellos es Francisco.

Dirección: Jonathan Baker
Protagonizan: Jack Reynor, Myles Truitt, James Franco, Carrie Coon
Sinopsis: Perseguidos por un criminal vengativo (James Franco) y una banda de soldados sobrenaturales, un exconvicto recién liberado (Jack Reynor) y su hermano adolescente adoptado (Myles Truitt) se ven obligados a escapar con un arma de origen misterioso que es su única protección.

Dirección: Gonzalo Tobal
Protagonizan: Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Gael García Bernal, Inés Esteves
Sinopsis: Dolores, una joven estudiante, vive una vida tranquila hasta que un día es culpada por asesinar a su mejor amiga y su vida se transforma en un caso brutal de exposición mediática. Dos años han transcurrido desde que Dolores tuvo que recluirse en su casa para escapar del implacable escrutinio público, pero conforme se acerca el día de su juicio, una extraña energía despierta en su interior, resquebrajando el engranaje familiar y poniendo en riesgo la estrategia justo cuando un error sería fatal.

Dirección: John Lennon & Yoko Ono
Sinopsis: Imagine es un collage cinematográfico de color, sonido, sueños y realidad. Producido y dirigido por John y Yoko, quienes, con numerosos artistas invitados incluyendo George Harrison, Fren Astaire, Andy Warhol, Dick Cavett, Jack Palance y Jonas Mekas crean un mundo imaginario tan exquisito y conmovedor como la música que lo acompaña. Para este re-lanzamiento, la película ha sido emparejada cuadro por cuadro con el negativo original, cada cuadro fue limpiado a mano y restaurado, así mismo el soundtrack fue remasterizado en Dolby Atmos y sonido surrond 7.1 por el multi-ganador del Grammy Paul Hicks. El material adicional, que incluye a John interpretando dos pistas en el estudio con un estimado grupo de músicos, incluyendo al integrante de los Beatles George Harrison, también ha sido rematerizado en sonido surround 7.1 y Dolby Atmos ¡para hacerte sentir que estas en el estudio con ellos!

Hell Fest: juegos diabólicos (Hell Fest, 2018)
Dirección: Gregory Plotkin
Protagonizan: Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James
Sinopsis: Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de diversiones en su patio de recreo aterrorizando a un grupo de amigos. Mientras que el resto de los visitantes se divierte pensando que todo forma parte del espectáculo.

Mi pequeño gran hombre (2018)
Dirección: Jorge Ramírez-Suárez
Protagonizan: Jorge Salinas, Fernanda Castillo, José Carriedo, Arleth Terán
Sinopsis: Carla es una exitosa abogada que desde hace tres años está divorciada. Tras la pérdida de su celular, Carla recibe la llamada de alguien que lo encontró con intenciones de devolvérselo. Es León, un hombre encantador y carismático. Ambos tienen una conexión instantánea y concretan una cita para que León pueda devolverle el celular. Cuando León llega a encontrarse con Carla, ella queda totalmente sorprendida: León es todo lo que había imaginado, excepto por un detalle inesperado, él mide 1:35 m de altura.

El Grinch (Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas, 2018)
Dirección: Pete Candeland
Protagonizan: Eugenio Derbez, Fanny Lu
Sinopsis: El Grinch, basada en la adorable obra clásica del Dr. Seuss. El Grinch cuenta la historia de un personaje cínico y gruñón que pone en marcha una misión para robarse la Navidad, pero solo consigue que su corazón cambie gracias al generoso espíritu navideño de una pequeña niña. Divertida, tierna y visualmente sorprendente, es una historia acerca de la Navidad y el indomable poder del optimismo. El irreverente Grinch, quien vive acompañado únicamente de su leal perro, Max, en la alejada Montaña Crumpet, dentro de una cueva solitaria y equipada con inventos y gadgets útiles para su vida cotidiana; solamente tiene contacto con sus vecinos los Quién cuando se queda sin comida. Todos los años los Quién perturban su tranquila soledad con su cada vez más grande, luminosa y ruidosa celebración navideña. Al enterarse que este año han decidido hacer el festejo tres veces más grande, El Grinch se da cuenta que solamente hay una forma de conseguir paz y tranquilidad, él debe robar la Navidad. Para lograrlo, decide hacerse pasar por Santa Claus durante la Nochebuena, llevando su trampa tan lejos que atrapa a un reno perezoso e inadaptado para que tire de su trineo. Mientras tanto en Villa Quién, Cindy-Lou, una niña desbordada de alegría navideña, y sus amigos, deciden atrapar a Santa Claus durante su recorrido de entrega de regalos para poder agradecerle por ayudar a su mamá con su enorme carga de trabajo; sin embargo, a medida que la Navidad se acerca, ella con su buena voluntad, amenaza con estropear los nefastos planes del Grinch. ¿Cindy-Lou conseguirá su objetivo de conocer finalmente a Santa Claus? ¿Podrá El Grinch silenciar de una vez por todas la alegría navideña de los Quién?…

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment