con buena opinión, pero poco apoyo



Este sábado se realiza la edición 22 del Teletón, y pese a contar con una opinión favorable, así como popularidad en el país, el porcentaje de personas que dicen han donado a la fundación disminuyó 4 % de 2016 a 2018, de acuerdo con la reciente encuesta de Parametría.
De los encuestados, el 45 % de los mexicanos rechaza la idea de que la fundación reciba apoyo económico del gobierno.
Según el ejercicio, también hay un 46 % que considera que el gobierno debe seguir impulsando económicamente a organizaciones que apoyan a personas con discapacidad.

Esta es una de las opiniones que, según Parametría, ha cambiado entre los mexicanos, pues hace cuatro años, 60 % prefería que el gobierno creara sus propios centros de rehabilitación, mientras que el 30 % señalaba que se debía seguir apoyando a instituciones como el Teletón.
Otro de los datos que destaca el ejercicio es que un 22 % de los encuestados considera que hay un uso “conveniente” que hacen las empresas para deducir impuestos a partir de sus donaciones; el 55 % piensa que el Teletón tiene la intención de ayudar a las personas con discapacidad.

A partir de los cuestionamientos, señala la encuestadora, el Teletón realizó campañas donde invitaba a la ciudadanía a visitar los centros de rehabilitación y transparentó de manera más intensa sus actividades, lo que pudo ayudar a mejorar su imagen ante la población, pues actualmente 97 % conoce el evento y cerca del 70 % dijo tener una buena opinión de la iniciativa.

La encuesta señala que poco más de la mitad de la población, un 52 %, reconoce haber hecho un donativo a esta causa. El porcentaje de personas que dicen han donado a la fundación disminuyó 4 % de 2016 a 2018, sin embargo Parametría no destaca cambios relevantes en las donaciones que hace la ciudadanía desde el año 2014.



Source link

Related Posts

Add Comment