Vocera tras el último consejo de gabinete del año: “Los chilenos necesitamos unidad para que el país se ponga en marcha”


Este viernes, en dependencias del Regimiento Blindado de Caballería de Quillota, comenzó la primera jornada del último consejo de gabinete del año. En la cita, encabezada por Sebastián Piñera y que durará hasta hoy, los ministros de las diferentes carteras resumirán el 2018 y presentarán metas para los años venideros.
Ante la expectativa de la jornada, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la importancia del encuentro: “Hicimos un balance y lo seguiremos haciendo, queremos escuchar la voz de la ciudadanía. Por eso nos hicimos cargo de la agenda de la mujer, los delitos sexuales y la urgencia en migración. Como Gobierno estamos disponibles a escuchar”.
“El Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho, gobernar no es fácil. Siempre es fácil opinar desde el no liderazgo. El Presidente tiene mucho compromiso nacional y regional, tenemos una oposición constructiva que nos ha acompañados. Todos los chilenos necesitamos unidad para que el país se ponga en marcha”, añadió.
“Fue un 2018 donde establecimos las urgencias sociales, construimos cinco acuerdos nacionales y armamos reformas fundamentales para alcanzar el desarrollo integral antes de la próxima década”, aunque recalcó que ahora “queremos poner en marcha los planes de nuestro Gobierno, para sentir los frutos de un trabajo que es de todos los chilenos”.
Finalmente, Pérez indicó que Piñera les pidió “trabajar con sentido de urgencia para solucionar los problemas de las familias de nuestro país”.



Source link

Related Posts

Add Comment