¡Abrígate! frente frío traerá temperaturas de -5° y lluvias en varios estados



México.- Esta tarde y noche, el frente frío No. 16 extendido desde el oriente y sur del Golfo de México hasta el sureste del país, ocasionará tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Puebla y Campeche; fuertes en Yucatán y lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.La masa de aire frío asociada, provoca evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas que pueden superar los 70 km/h en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, Tabasco y Campeche; ambiente frío a muy frío en la mayor parte de la república mexicana y bancos de niebla densos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.Para mañana, el frente frío No. 16 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México. La masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío en gran parte del país, bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, y evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); además de los siguientes potenciales de lluvias:

Foto: CONAGUA

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 10 de diciembre de 2018:Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Hidalgo y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 10 de diciembre de 2018:Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Pronóstico de vientos para mañana 10 de diciembre de 2018:Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Veracruz, Tabasco y Campeche, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla y lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.
Pacífico Norte: Nubosidad dispersa a lo largo del día. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se esperan muy bajas temperaturas en algunos lugares del país/Foto: Temática Reforma

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente frío y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y evento de “norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado y evento de “norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Campeche.

Foto: Temática EFE

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado  con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment