Roban boletas en San Dioniso del Mar



El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que, debido a diversos actos violentos, como el robo de boletas, no fue posible la instalación de las casillas en el municipio de San Dionisio del Mar, para el desarrollo de la jornada electoral extraordinaria de este domingo.
El organo electoral indicó que “en el instituto, declaramos un total rechazo a la violencia y condenamos estos actos que lesionan a la ciudadanía de San Dionisio del Mar en su derecho al sufragio y a elegir a sus representantes”.
El Instituto detalló que “esta madrugada personas desconocidas despojaron al presidente de la mesa directiva de casilla, las boletas destinadas a la casilla 840 básica en San Dionisio del Mar”.
De hecho, solo habían sido instaladas una de las siete casillas previstas para la jornada de San Dionisio del Mar, este domingo, de acuerdo con el primer reporte del Instituto.
En este sentido, informó que se han realizado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado para investigar y sancionar a las personas responsables de estos hechos.
Asimismo, “a través de la Secretaría Ejecutiva se informarán los hechos al Poder Ejecutivo del Estado así como al Congreso del Estado”, señaló el comunicado.

Comunicado elección extraordinaria de San Dionisio del Mar, respecto a la instalación de casillas. https://t.co/fvJJqOsvJO pic.twitter.com/mR9iW9vNYk
— IEEPCO (@IEEPCO) December 9, 2018

Desde el 5 de diciembre pasado, organizaciones y candidatas a la presidencia municipal advirtieron sobre la tensión en la zona, “como consecuencia de la presencia de un grupo armado en la población, en el marco de la realización de elecciones extraordinarias”.
CodigoDH, organización integrante de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), advirtió sobre la presencia de grupos de choque y bloqueos en caminos.
Con información de Notimex





Source link

Related Posts

Add Comment