Se recomienda salir abrigados, prevalecerán temperaturas bajas en gran parte del país



Ciudad de México.-  De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se prevé que persista el evento de Norte muy fuerte, con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, que se extienda con rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y ambiente frío en la mayor parte del país, principalmente en la mañana y la noche.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de  Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
En contraste, para el día se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en sitios de Campeche, tormentas fuertes en zonas de Puebla y Yucatán, chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
El Frente Frío Número 16, que se extenderá en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, y su masa de aire polar asociada, originarán esos efectos.



Source link

Related Posts

Add Comment