Silvano Aureoles se reunirá con funcionarios del gobierno federal


 
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el próximo 12 de diciembre espera tener reuniones con varios funcionarios federales entre ellos los titulares de Hacienda y de Seguridad Pública, para tratar temas del paquete fiscal, la federalización de los maestros y la nueva estrategia de seguridad nacional.
En cuestión de presupuesto señaló que el problema es que no hay la certeza de que haya una distribución adecuada de los recursos fiscales.
Además expresó que con las propuestas generales de los presidentes municipales hay una demanda de siete mil millones de pesos en materia de obras públicas.
“Estamos en espera de una reunión con el secretario de Hacienda para ver hasta dónde alcance”, detalló el mandatario.
En cuestiones de seguridad pública, expresó que aún no se conoce la estrategia a seguir a corto plazo si se toma en cuenta que la creación de la Guardia Nacional aún hay que realizar modificaciones constitucionales y para su conformación se tardaría al menos un año y medio.
En materia de educación reiteró que lo que busca es que se den mecanismos para que los maestros no tengan problemas para recibir el pago justo por el trabajo devengado.



Source link

Related Posts

Add Comment