Macri con alumnos de primaria: “Democracia es vivir respetando al otro”


El presidente Mauricio Macri destacó hoy que la democracia es un sistema donde “se puede debatir, se puede discutir, cada uno puede expresar libremente sus ideas, pero después hay una mayoría que decide y la minoría tiene que aceptar lo que la mayoría decidió”. El jefe de Estado reflexionó sobre la democracia en la Plaza de la República de la Quinta de Olivos, al celebrar con alumnos de escuelas primarias el 35° aniversario del inicio del gobierno de Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983, aunque no mencionó al líder radical.
“Democracia es vivir respetando al otro”, indicó Macri y remarcó la importancia de “convivir” en este sistema de gobierno.

“Uno como presidente no le puede decir a los periodistas que opinen lo que uno piensa. Los periodistas opinan libremente. Después hay otro poder independiente, que son los jueces. Tampoco uno le puede decir lo que tiene que decidir. El presidente recordó que “hace 35 años recuperamos la democracia, que significa que podemos votar libremente para ver quién conduce nuestro país”. Agregó que “la democracia te da un montón de derechos y te genera un montón de obligaciones”.Macri afirmó que “los Derechos Humanos del siglo XXI tienen que ver con que tengamos el acceso a la igualdad de oportunidad, lo cual lo dará la educación”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment