Políticos recordaron en las redes los 35 años de democracia


El presidente Mauricio Macri indicó que este nuevo aniversario de la Democracia en Argentina es “una fecha que nos da la oportunidad de valorar la libertad que tenemos para elegir, apreciar la importancia del diálogo como única forma de ponernos de acuerdo y asumir la responsabilidad de trabajar para vivir en un país cada día mejor”.
“Hoy es un día de alegría. La mejor forma de celebrarlo es que cada uno siga haciendo lo que hay que hacer, serenamente”, escribió el Presidente en Twitter para recordar el 35 aniversario de la asunción de Alfonsín. La Unión Cívica Radical recordó que “hace 35 años Raúl Alfonsín asumía la Presidencia de la Nación con el objetivo fundamental de asegurar la democracia para siempre” y que en aquella oportunidad “inauguramos el camino de la vida, la paz y la decencia. Ese día nos inspira para afrontar cada desafío que aún queda pendiente”.

Hace 35 años Raúl Alfonsín asumía la Presidencia de la Nación con el objetivo fundamental de asegurar la democracia para siempre.Inauguramos el camino de la vida, la paz y la decencia. Ese día nos inspira para afrontar cada desafío que aún queda pendiente.#35AñosDeDemocracia pic.twitter.com/ZOiuCD8xgo— Unión Cívica Radical (@UCRNacional)
10 de diciembre de 2018

Desde el interbloque de diputados de Cambiemos, el radical cordobés Mario Negri también recordó la asunción de Alfonsín. “Fue el regreso de todos los argentinos a la libertad y al pleno goce de nuestros derechos. El inicio de una gesta por la que se lucha todos los días: la democracia”, escribió el legislador.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, sostuvo en esa misma red social que “tenemos el compromiso de cumplir con los desafíos que Raúl Alfonsín nos propuso hace 35 años: que con la democracia verdaderamente se coma, se cure y se eduque sin distinción. Gracias Raúl por darnos la democracia para siempre”.
Desde la oposición, Leopoldo Moreau, ex integrante de la UCR y actual diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, hizo mención a que “hace 3 años estaba en Plaza de Mayo despidiendo un gobierno popular que dio a la sociedad derechos, inclusión y alegría”. Señaló además que este nuevo aniversario de la recuperación democrática revivirá “la emoción de acompañar a Raúl Alfonsín en su asunción hace 35 años. Democracia para siempre. Patria para Todos”.

Hace 3 años estaba en Plaza de Mayo despidiendo un gobierno popular que dió a la sociedad derechos, inclusión y alegria. Mañana revivire emoción de acompañar a Raul Alfonsin en su asunción hace 35 años. Democracia para siempre. Patria para Todos.— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo)
9 de diciembre de 2018

También en su cuenta de Twitter, y desde el Frente para la Victoria-PJ, Daniel Filmus remarcó que hoy “se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 35 años del retorno de la democracia a nuestro país. Sigamos trabajando por una sociedad más justa, más inclusiva y con pleno ejercicio de la libertad”.
“Felices 35 años de democracia! Los argentinos la elegimos y decidimos vivirla y construirla día a día desde 1983”, escribió el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna.

Felices 35 años de democracia! ������ ��������
Los argentinos la elegimos y decidimos vivirla y construirla día a día desde 1983. �� pic.twitter.com/iv5faenr2O— Marco Lavagna (@MarcoLavagna)
10 de diciembre de 2018





Source link

Related Posts

Add Comment