SUTUTEM desiste de huelga, buscarán desmentir y sacar a la rectora


 
Morelia, Michoacán.- Luego de asegurar que en más de 5 ocasiones la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Minerva Bautista ha dejado de asistir a reuniones con autoridades educativas y de Finanzas, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de dicha institución, Gerardo Bolaños Jiménez anunció que desisten de la huelga estallada hace más de un mes y está misma semana retornarán a clases.
Sin embargo dejó en claro que exigirán la salida inmediata de la rectora en razón de la falta de atención y compromiso con los trabajadores para atender el tema de la revisión salarial.
El dirigente con documentos en mano demostró que en el presupuesto de la institución se contempla el pago de nómina y revisión salarial habría un superávit de más de 5 millones de pesos.
“Vamos a dar tiempo para que el gobierno haga las investigaciones necesarias y se den cuenta también de la mala decisión que tuvieron al nombrar a Minerva Bautista como rectora, la mala designación que ella hecho en las direcciones de personal sin perfil y la falta de atención que tiene la institución”.
Señaló que emplazarán por violaciones contractuales, por lo que se intentará el diálogo con la autoridad, sin embargo reconoció una rispidez en la relación.
Ya que incluso, aceptó que realizarán una contrademanda a todas las acciones que la funcionaria ha hecho en contra de ellos, pues el pasado viernes giró un boletín donde les impide la entrada a la Universidad.
 



Source link

Related Posts

Add Comment