Cómo saber si tienes cáncer de estómago

Como en todos los tipos de cáncer, detectar a tiempo el de estómago ayuda a comenzar el tratamiento a tiempo y evitar su avance. El cáncer de estómago es uno de los más agresivos y estos son los primeros síntomas que se manifiestan en tu cuerpo. La Sociedad Americana de Cáncer, el cáncer de estómago también conocido también como cáncer gástrico se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. La asociación indica que este tipo de cáncer se desarrolla lentamente y no es perceptible hasta que ya esta avanzado.

Entre los principales síntomas se encuentran:  
Sangre en las heces. Aunque la presencia de sangre en las heces fecales puede deberse a otros factores, si son frecuentes, es mejor acudir a un médico para descartar la presencia de cáncer. 
Dolor estomacal constante. Es importante que sepas diferenciar entre el dolor de estómago del dolor epigástrico. El de estómago puede ser causado por una masa cancerosa, pero también por otras razones, es mejor descartar. 
Falta de apetito. Sobre todo cuando esta falta de apetito ocurre de manera repentina es señal de un trastorno estomacal. 
Acidez estomacal. La acidez estomacal puede ser un signo de cáncer, especialmente cuando viene acompañada de dolor abdominal o epigástrico. 
Entre los otros síntomas de cáncer de estómago se encuentran: vómitos, pérdida de peso inexplicable, ictericia o dificultades para tragar. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH) de Estados Unidos, el cáncer de estómago afecta principalmente a las personas mayores, dos tercios de las personas con este tipo de cáncer es mayor de 65 años. El riesgo de padecer cáncer de estómago aumenta si:Tiene una infección por Helicobacter pylori
Ha tenido inflamación del estómago
Es hombre
Come abundantes alimentos salados, ahumados o encurtidos
Fuma cigarrillos
Tiene antecedentes familiares de cáncer de estómago

 

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment