Como si nada: Obispo Durán encabeza ceremonia en La Moneda a pesar de ser investigado por la Fiscalía y el SII


El polémico pastor Eduardo Durán Castro, el mismo que actualmente enfrenta una investigación desde la Fiscalía Oriente y del Servicio de Impuestos Internos por su abultado patrimonio, ofició una ceremonia de fin de año en el salón Prieto de La Moneda.
Según relata La Tercera, la ceremonia se realizó a  las 11.00 horas de esta mañana, y fue coordinada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar) como parte de “la relación permanente que el Ejecutivo mantiene con las Iglesias”. Reunió a cerca de 200 personas, y tuvo como objetivo reconocer a 12 religiosos por su labor al interior de la institución.
“El reconocimiento es para obispos que han tenido una carrera destacada por lo largo de estos años (…) Se va a reconocer a la primera dama por su trabajo por el adulto mayor, tenemos un coro, se hará un reconocimiento transversal de Arica a Punta Arenas”, explicó el obispo Durán previo a la cita. Sin embargo, si bien se extendió una invitación a la esposa del Presidente, Cecilia Morel, ésta declinó asistir debido a problemas de agenda.
En la oportunidad, Durán no quiso referirse a temas de contingencia. Al ser consultado por la investigación por eventual lavado de activos que lleva adelante el Ministerio Público, el pastor evitó hacer declaraciones, pese a que se encuentra en la mira de la Fiscalía por su abultado patrimonio cercano a los mil 800 millones de pesos.
El líder evangélico cuenta con un nutrido portafolio inmobiliario que incluye una parcela, departamentos, casas y estacionamientos, sin contar la participación de un 15% en la sociedad Indesc Limitada, que vende soluciones para la minería, y de Transportes Jotabeche 40.
Lea además: El peor momento de Eduardo Durán, el obispo evangélico favorito de La Moneda
Asimismo, tal como reveló El Mostrador, otra arista de la indagatoria del Ministerio Público es la existencia de una embotelladora con agua extraída desde un predio a su nombre (Sociedad de Inversiones Southern Waters Limitada), que no tiene movimientos aunque sí una nutrida facturación, podría conducir la indagatoria hacia su hijo diputado RN del mismo nombre. En esta arista, el Servicio de Impuestos Internos realiza una reservada investigación.
Lea además- Agua bendita: las sospechas sobre el extraño emprendimiento ligado al obispo evangélico Eduardo Durán
Estos temas financieros se suman a públicas polémicas, como el Te Deum Evangélico de septiembre de 2017, cuando desde el púlpito y las filas de feligreses increparon duramente a la entonces Presidenta Michelle Bachelet, por llevar adelante el proyecto de aborto en tres causales. Además, en el último Te Deum, su grupo de “servidores” –equipo de seguridad–  agredió a un periodista de Radio Bío Bío.



Source link

Related Posts

Add Comment