En Michoacán, sindicatos se manifiestan por falta de pagos


Morelia, Michoacán.- Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mantienen tomadas las salidas de la ciudad de Morelia: salida a Pátzcuaro, salida a Charo, salida a Salamanca y salida a Quiroga, a esta manifestación se han sumado estudiantes normalistas así como integrantes de los sindicatos del Colegio de Bachilleres y de otros sub sistemas así como de Telesecundarias.
 

 
 

 
Esta manifestación realizada por el magisterio michoacano se replicó también en diversos municipios como Apatzingán, Carácuaro, Churumuco, Coahuayan, Huetamo, Purépero, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro. En La Piedad, está tomada la Presidencia Municipal, mientras que en la Autopista Siglo XXI están tomadas las casetas de Santa Casilda, San Ángel, Zirahuén y Feliciano.En la Autopista de Occidente, están tomadas las casetas de Ecuandureo, Panindícuaro y Zinapécuaro.
 

 
 

 

 
Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, anunció que tuvo una reunión con la Federación, en la que se acordó realizar el pago a los maestros de salarios y prestaciones correspondientes a este mes de diciembre y también se acordó coordinar soluciones a futuro para evitar el problema de la falta de pago a los profesores. Los miembros de los distintos sindicatos dijeron esperar instrucciones de sus líderes sindicales, para concluir la manifestación o continuarla, dependiendo de los resultados que se obtengan en las reuniones que se están sosteniendo con  los representantes de gobierno.



Source link

Related Posts

Add Comment